¡Argentina campeón! En una final emocionante derrota a Francia en penales

Argentina ganó la Copa del Mundo luego de 36 años al derrotar 4-2 a Francia en la gran final de Qatar que se tuvo que definir en penales.

El primer tiempo empezó con una albiceleste totalmente comprometida, destacando a Ángel Di María quien ponía a temblar a la zaga francesa cada vez que tocaba el balón.

La presión surtió efecto, cuando a los 23 el árbitro Szymon Marciniak marcó penal al ver una falta de Dembelè contra Di María. La sanción fue muy dudosa, pero el VAR no fue activado.

Francia seguía sin rumbo y se consolidó su mal partido hasta ese momento cuando a los 36 minutos, Di María concretó de forma perfecta un contragolpe. El “fideo” con el pasar de los minutos se consolidó como el mejor del partido al ser el más desequilibrante.

La desesperación de Didier Deschamps lo llevó a retirar antes del final del primer tiempo, a Olivier Giroud y a Dembelè para ingresar a Marcus Thuram y Kolu Muani.

Para el segundo tiempo, Francia tuvo más la pelota pero seguía sin peligro real ante el marco argentino. Por su parte la albiceleste llegaba con intensidad al marco de Lloris pues se abrieron varios espacios ante la necesidad de los galos de ir hacia arriba.

Sin embargo, no todo estaba escrito y el que no había aparecido para nada, Mbappé, anotó en solo dos minutos al 80 y 81 para empatar el partido.

El astro del PSG cobró un penal y culminó una jugada colectiva para devolverle la vida a los galos que en el resto de los 90 minutos tuvieron cerca el tercero pero no llegó.

En la prórroga, los franceses tenían todo para ganar, pero también Argentina tuvo sus chances. Messi de nuevo adelanto a la albiceleste a los 108 minutos pero Mbappé firmó su hat trick al anotar un penal a los 118.

Para la tanda de penales, se sabía que Emiliano “El Dibu” Martínez era el elegido para ponerse a todo un país en la espalda y no defraudó al detener dos penales.

El arquero también le quitó el gol definitivo al final de la prórroga a Kolo Muani en una atajada extraordinaria con la pierna.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario