Alertan a padres para no pagar por plataformas virtuales en centros educativos

Compartir:

La DIACO hizo un llamado a los padres de familia a verificar los contratos de los centros educativos y a denunciar los cobros de plataformas.

Para enero de 2023 iniciará los operativos por parte de la Dirección de Atención al Consumidor, DIACO, en centros educativos privados, públicos y universidades para evitar que no hayan cobros fuera de lo establecido.
 
Según el jefe de verificaciones de la DIACO, señaló que han recibido 150 denuncias en contra de colegios, ya que algunos han estado cobrando uso de plataformas, por lo que recomendaron verificar los contratos.
 
Para el 2023 el ciclo escolar será totalmente presencial según lo confirmado por el Ministerio de Educación, esto luego de que los alumnos recibieron clases de forma virtual por la pandemia del COVID-19.
 
Según Educación han remodelado las escuelas e implementarán lineamientos de bioseguridad para que este nuevo ciclo escolar se reduzcan los contagios del nuevo coronavirus.
 
Además destacaron que para recibir clases dentro de los establecimientos educativos, no es obligatorio que los alumnos estén vacunados contra el COVID-19. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar