Al menos 31 heridos por festejos en Argentina en regreso de la albiceleste

Al menos 31 personas resultaron heridas o requirieron algún tipo de asistencia médica durante los multitudinarios festejos por la llegada de la selección de fútbol de Argentina a la ciudad de Buenos Aires, informó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) en un comunicado.

El organismo añadió que 16 de esas personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital argentina para ser atendidas.

El Same agregó que la mayoría de las personas atendidas presentaron “politraumatismos por caídas y heridas cortantes”.

La Albiceleste arribó la madrugada de este martes al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en las afueras de Buenos Aires, donde fue recibida por una multitud que celebra desde el domingo el triunfo de la selección que consiguió para Argentina su tercera copa mundial.

Recorrido original se suspendió

Más de 5 millones de personas salieron a celebrar a los campeones, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Llenaron autopistas enteras y cientos de calles, agolpados por diferentes vías y subidos a postes, semáforos y paraderos, en medio del verano austral, para ver y saludar a los futbolistas. Más de cuatro horas se tardó el autobús entre la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a la entrada de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la agencia estatal Télam. Normalmente entre el predio de la AFA y el Obelisco habría una media hora y una hora dependiendo del tráfico.

Pero fue evidente para las autoridades que el micro no iba a poder avanzar mucho más. Además, dos hinchas saltaron desde un puente en la Autopista Riccheri sobre el bus: uno cayó dentro del micro y otro cayó al suelo tras golpear la parte trasera del autobús, según reporta Télam y se pudo ver en numerosos videos en redes sociales.

Los jugadores se tuvieron que bajar de los vehículos y abordaron helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio de Villa Lugano en Buenos Aires.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario