Descanso a empleados públicos por fiestas de fin de año

El Ministerio de Trabajo concedió descanso a empleados públicos los días 26 de diciembre y 2 de enero.

El Organismo Ejecutivo concedió a sus trabajadores un permiso para ausentarse de sus labores los días lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023. El beneficio lo gozarán sin ningún descuento en sus salarios.
 
La licencia fue otorgada por medio del acuerdo gubernativo 348-2022 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, publicado este martes 20 de diciembre en el Diario Oficial.
 
Quedan exceptuados quienes en cumplimiento de un pacto colectivo gocen el asueto un día distinto a lo indicado, así como a los que tienen programadas actividades que no se pueden postergar, en cuyo caso las autoridades deberán programar los turnos correspondientes.
 
En su artículo 3, sobre los efectos, el acuerdo resalta que como consecuencia del permiso que se concede conforme al artículo 1 de dicho acuerdo, se considerará inhábil para los efectos de cómputo de los plazos que se deben observarse dentro de la administración pública, salvo excepción de los sitios que se considera impostergable el descanso para estas fechas.

Redacción: Marcos Cahuex.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario