Funcionarios dan más detalles sobre decomiso de droga en Tiquisate

Compartir:

Autoridades dieron a conocer detalles sobre la localización una aeronave y dos lanchas con droga. en la playa El Semillero, en Tiquisate, en Escuintla.

Como resultado de las diligencias realizadas este miércoles por parte de CICNAG, se procesó a una aeronave la cual ingreso al espacio aéreo guatemalteco de forma ilegal se incautaron paquetes de cocaína teniendo un valor estimado de 13 millones de dólares.

Además se resalta que los procesos realizados durante el año 2022 se han incautado más de 5,802 kilogramos de cocaína con un valor estimado de 708 millones de dólares.

Se informa que estos logros se han podido realizar atreves del trabajo en conjunto con las distintas agencias internacionales del Gobierno de los estados unidos.

Se establece que en el 2022 se ha Incautación 6 mil kilos de cocaína, Incautación de bienes y dinero y sustancias químicas, inhabilitación de pistas clandestinas y laboratorios clandestinos, representando más de 638 millones de quetzales.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional menciona que el pasado martes en horas de la noche, radares detecta una nave ilegal y la unidad de defensa aérea del ejército de Guatemala le hace el seguimiento para la detención.

Durante la semana se desarrollaron 2 importantes operaciones contabilizando más de 2 toneladas de cocaína en el sub pacífico y el golpe de 950 paquetes de cocaína con peso de 1,093 kilos.

Además en este año 2022 se reportan 26 personas con fines de extradición a los Estados Unidos.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar