Instituto Nacional de Migración estima aumento de visitantes

El instituto nacional de migración asegura que Guatemala recibirá al 30% más de visitantes de los registrados el año pasado para las fiestas de fin de año, situación que ya se empieza a reflejar en las terminales aéreas.
 
Después de 2 años en que los visitantes se abstuvieron de visitar Guatemala a consecuencia de la pandemia de COVID 19, el instituto nacional de migración estima que para este 2022 el número de personas que arriben al país para las fiestas de fin de año incrementaran en un 30 por ciento.
 
Ante esta situación el instituto asegura que se han fortalecido los controles migratorios principalmente en el aeropuerto internacional la Aurora, consideraron que del 20 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 se registró un flujo de 128 mil 241 personas siendo este el lugar con mayor movimiento.
 
Así también se advierte que se permite el ingreso regular al país a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos migratorios establecidos, de lo contrario se estará impidiendo el ingreso a territorio nacional.
 
Así también se tienen previstos los controles vía terrestre donde una de las fronteras con mayor movimiento registro es pedro de Alvarado.
 
Se espera que para la próxima semana se tenga un conteo total de las personas que ingresaron y salieron del país durante las fiestas.
 
Redacción: Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario