Guatemaltecos visitan playas por temporada de fin de año

En este fin de año las playas tienden a ser visitadas por lo que se recomienda viajar con mucha precaución.

Muchos guatemaltecos optan por recibir el año nuevo en contacto con la playa disfrutando de la arena y el sol sin embargo el viaje a estos lugares no debe convertirse en una mala experiencia por falta de responsabilidad al no tomar prevenciones necesarias en la playa.

Autoridades recomiendan estar atentos al cuidado de los menores de edad, no bañarse de noche o esperar una o dos horas después de comer, evitar estar en estado de embriaguez al sumergirse a la playa.

Durante el 1 y 2 de enero del 2023 los salvavidas del IGSS estarán aprestos para prevenir, orientar y brindar primeros auxilios a visitantes en horario de la 6 de la mañana a 6 de la tarde, en las playas de las lisas, Monterrico, Puerto San José entre otros con más de 60 elementos del cuerpo de salvamento.

El baño en el mar es una de las tradiciones de muchas familias guatemaltecas rompiendo con el ambiente de esta época en donde predomina el frío por lo que es importante tomar las precauciones necesarias y así disfrutar plenamente de la playa.

Redacción: Roxana de Léon.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario