Cuerpos de socorro: Llamadas falsas dejan al menos Q1 mil en pérdidas

Compartir:

Este 28 de diciembre muchas personas realizaron bromas por el día de los inocentes, pero también realizan llamadas falsas a los cuerpos de socorro en forma de ¨broma¨ ante esto existe la preocupación por los cuerpos de socorro, ya que estas llamadas de “Broma” las realizan personas en todo el país y esto incrementa refleja un incremento de 5 mil llamadas al día al 122 número de bomberos voluntarios.

Según informa los cuerpos de socorro estas llamadas representan más de mil quetzales en pérdidas de recursos. Estas llamadas falsas regularmente las realizan niños que hablan con los operadores fingiendo una emergencia. En muchas ocasiones los menores no están bajo la supervisión de sus padres.

Un equipo que realizo una visita en la central de bomberos voluntarios y se ha constatado que durante una hora en la cabina telefónica solamente 5 de los cientos de llamadas fueron por emergencias reales, además los cuerpos de socorros informan que por estas bromas se ha ocasionado accidentes de tránsito por ir a cubrir una emergencia falsa.

Se hace un llamado a la población y a los padres de familia para evitar realizar este tipo de “Bromas” ya que esto representa pérdidas económicas y estropea la labor de los cuerpos de rescate ante situaciones verdaderas de emergencia.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar