Denver enfrenta crisis con la llegada de migrantes en medio de brutal frío

La ciudad de Denver, Colorado, enfrenta una crisis con la llegada de miles de migrantes que fueron enviados en autobuses desde la frontera con México, en medio de la ola de frío extremo que impacta a Estados Unidos.

Según la portavoz Leesly León, la ciudad de Denver ha gastado más de 2 millones de dólares para atender a los migrantes -la mayoría venezolanos- abriendo refugios temporales.

El clima extremo provocado por la extensa ola de frío en gran parte del país, tomó desprevenidos a cientos de migrantes transportados en autobuses desde la frontera, quienes además de la incertidumbre por lo que será de sus vidas, enfrentan condiciones climáticas a las que no están acostumbrados.

Organizaciones sin fines de lucro y voluntarios también están ayudando en la recolección de donativos para cubrir las necesidades básicas de los migrantes recién llegados.

Una las organizadoras del esfuerzo comunitario es María Elena Suárez, una venezolana que llegó a Denver a los 16 años, quien asegura que el llamado de ayuda los conmovió y superó sus expectativas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario