Al menos 2 mil toneladas de basura por festividades en la capital y Mixco

Compartir:

Cerca de 2 mil toneladas de basura han sido recolectadas durante las fiestas de fin de año entre la capital y el municipio de Mixco, los cuales han sido trasladados a los vertederos correspondientes.
 
Las fiestas de fin de año han dejado un caudal amplio de basura la cual suma cerca de 2 mil toneladas únicamente entre los municipios de Guatemala y Mixco quienes han informado sobre la recolección de deshechos.
 
Según la municipalidad de Guatemala, del 24 de diciembre al 1 de enero se recolectó un aproximado de mil 400 toneladas de basura, mientras que los 23 mercados cantonales y los 15 satelitales han reportado un total de 8 mil 160 metros cúbicos de basura.
 
Mientras que la municipalidad de Mixco reporta que del 31 de diciembre al 2 de enero, se recolectaron cerca de 400 toneladas de deshechos en todo el municipio, que incluye la limpieza de los 15 mercados municipales cantonales, así como la localización de 31 basureros clandestinos.
 
Se espera que todavía este lunes se concluyan las trabajos de limpieza referente a las fiestas para tener un conteo final de lo recolectado y que fue trasladados a los vertederos correspondientes.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar