Tribunal emite condena de 21 años de prisión por asesinato

Compartir:

El tribunal décimo de Sentencia Penal procedió a sentenciar a un hombre que mató a otro por tener fobia contra el homosexualismo, además de haber ejercido actos de discriminación en contra de este.
 
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a 21 años de prisión a Bersavy Revolorio Najarro quien fue encontrado culpable del delito de asesinato, discriminación entre otros luego de comprobarse que este dio muerte a Ismael Sacul por tener odio hacia personas transgenero.
 
Según se determinó durante el juicio en su contra, Revolorio tras una discusión ocurrida en la colonia El Progreso de la zona 11 de la capital, desenfundó su arma en contra de Sacul, quien al no soportar las frases despectivas en su contra por ser una persona transgenero e identificarse como Nancy, este terminó disparándole.
 
Así también se estableció que Revolorio tenia antecedentes de agresiones contra otras personas homosexuales.
 
Ante esto el tribunal decidió condenarlo de la siguiente forma: 15 años de prisión por el delito de homicidio, más 6 años por haberse dado a la fuga, haber realizado en la nocturnidad y despoblado y por menosprecio del ofendido.
 
Por Sergio Osegueda
 
 

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.