Presidente Giammattei ratifica por escrito segunda denuncia contra Aldo Dávila

Compartir:

El presidente Alejandro Giammattei no se presentó una vez más a ratificar la segunda denuncia en contra del diputado Aldo Dávila, presentando sus alegatos por escritos, mientras que el parlamentario ha interpuesto denuncia en su contra.

Para este viernes, el juez pesquisidor Marvín Reyes citó al presidente de la república, Alejandro Giammattei para que se presentara a ratificar su segunda denuncia en contra del diputado Aldo Dávila con la cual pretende que se le despoje el derecho de antejuicio que actualmente goza.

Sin embargo, tal y como sucedió la primera vez, el mandatario no se presentó y por el contrario por medio de sus abogados este ratifico la denuncia por escrito presentando los documentos que ha considerado necesarios para solicitar que Dávila sea procesado por el delito de discriminación.

En este caso, Giammattei acusa a Dávila de haberse burlado de su discapacidad física en un acto público en la ciudad de Quetzaltenango, lo que considera un acto de discriminación en su contra.

Por su parte, Aldo Dávila ha presentado una denuncia contra Giammattei, ya que asegura que el mandatario le ha ofendido utilizando calificativos impropios en la difusión de dos mensajes trasmitidos a la nación en diferentes medios de comunicación.

Mientras tanto, Dávila se debe presentar el próximo viernes 13 de enero a presentar las pruebas de descargo dentro de esta segunda denuncia planteada en su contra por el presidente.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar