Partidos presentan el pasado fin de semana a sus binomios presidenciales

Compartir:

Este sábado 7 de enero y domingo 8 de enero cuatro partidos políticos han designado sus precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República para las Elecciones 2023, esto a través de sus asambleas nacionales. Los cuales son: UNE, VAMOS, VOS e Integración Nacional.

Los binomios presidenciales proclamados han quedado de la siguiente manera:

PARTIDO POLITICO UNE: Sandra Torres Candidata a presidencia y Romeo Estuardo Lemus candidato vice presidenciable.

PARTIDO POLITICO VAMOS: Manuel Eduardo Conde candidato a presidente y Luis Antonio Suárez candidato vice presidenciable.

PARTIDO POLITICO DE INTEGRACIÓN NACIONAL: Luis Lam candidato para la presidencia y Otto Marroquín como candidato a la vicepresidencia.

Además se ha anunciado que el partido político VOS en su próxima asamblea se realizará la proclamación a los candidatos a presidente y vicepresidente, el cual será en febrero. Pero realizaron su asamblea en donde Carlos Manuel Bezares fue electo como secretario general.

El partido se integra con exmiembros de la UNE como los diputados Orlando Blanco, Carlos Barreda, Mario Taracena y Jairo Flores. También forman parte de esta nueva organización Manuel Villacorta.

Con esto ya se contabilizan 9 partidos políticos los cuales han designado sus precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar