Se cumplen 8 meses de la toma del Campus Central de la Usac

Compartir:

Se han cumplido ocho meses desde que fueron cerradas las puertas de la Universidad de San Carlos de Guatemala donde un grupo de estudiantes han tomado el campus central de dicha casa de estudios, tras los conflictos registrados por la elección de rector.

La Coordinadora general de estudiantes, CGE, comparte su más reciente postura y lo que esperan de las autoridades legalmente constituidas y con las que afirman sostendrían un diálogo.

Una de las principales demandas que aún continúan, es repetir las elecciones dándole participación y voto a los centros regionales y las escuelas no facultativas.

Actualmente así se observa las afueras en uno de los accesos a esta casa de estudios, los estudiantes hacen turnos específicos para evitar que alguien ingrese, además de la colocación de conos y objetos para obstruir el paso peatonal y vehicular como tipo trinchera.

Este lunes la coordinadora general de estudios USAC ha emitido una convocatoria en donde se informa que es necesario el regreso a clases presenciales pero bajo las condiciones de realizar nuevas elecciones de rector.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar