Hacer fila no es suficiente para tener ventaja: se debe llenar formulario

Compartir:

Tras observar representantes de diferentes partidos políticos haciendo filas para la inscripción de candidatos, el TSE señaló que antes de poder inscribir deben de llenar un formulario de lo contrario no se hará efectivo la inscripción.

Con el fin de poder elegir la ubicación en la papeleta electoral, representantes de varios partidos políticos permanecerán frente al registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral hasta el 21 de enero próximo, un día después de que se haga la convocatoria a elecciones generales.
 
Ante tal situación, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se pronunciaron al respecto explicando que a pesar que estén formados pasarán conforme a quien tenga el formulario respectivo de conformidad a como se requiere. 
 
El pasado 14 de diciembre, el TSE acordó con los representantes de las agrupaciones políticas restaurar algunos aspectos de los reglamentos que fueron reformados en noviembre de 2022, entre lo que estaba eliminar el sorteo para la ubicación en la papeleta electoral.
 
Luego de que se rechazara el sorteo, se acordó que la ubicación de los candidatos en la papeleta electoral se elegirá nuevamente según el orden en el que se inscriban los aspirantes. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar