Ligan a proceso penal a Baldizón dentro del caso Odebrecht

El Juzgado de Mayor Riesgo D decidió ligar a proceso penal al ex candidato presidencial Manuel Baldizón dentro del caso Odebrecht, y así también le otorgó el beneficio que le da la libertad condicional.
 
Tras realizar la audiencia a puerta cerrada se ha conocido que el juez de mayor riesgo D, Juan José Jiménez, ligó a proceso penal al ex candidato presidencial Manuel Baldizón dentro del caso Odebrecht y este será investigado por los delitos de cohecho activo, asociación ilícita y lavado de dinero.
 
Así también se indicó que Jiménez benefició a Baldizón con una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y el pago de una caución económica de 800 mil quetzales.
 
Con este beneficio Baldizón podrá salir de la prisión pues en el caso Transurbano donde también quedó ligado a proceso, la juez A del juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal, Virginia de León, decidió también darle medida sustitutiva donde la caución impuesta fue de un millón de quetzales.
 
Una vez el ex candidato pague el millón 800 mil quetzales por las dos cauciones económica este podrá recuperar la libertad y esperar así las fechas para discutir si debe o no ir a juicio en ambos casos.
 
En el caso odebrecht, el juez le concedió un plazo de 6 meses al Ministerio Público para que concluya la investigación respectiva, plazo que termina en julio, mientras que en el caso Transurbano el plazo vence en mayo.  

Por: Sergio Osegueda.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario