Amplían durante 6 meses subsidio a la tarifa social de la energía eléctrica

Compartir:

Tras fallar en dos intentos durante la presente semana, el oficialismo logro obtener en el tercer intento los votos suficientes para aprobar el aporte social a la tarifa de la energía eléctrica por seis meses.

Finalmente el oficialismo logró la aprobación del Subsidio a la Energía Eléctrica con lo cual el aporte estará vigente por seis meses para los hogares que consuman entre 89 a 125 kilovatios por hora y con esta aprobación no solo se aprueba el primer decreto del 2023, sino también la primera ampliación presupuestaria en tan sólo los primeros 11 días del año.

Con 99 votos a favor el Legislativo anunciaba la aprobación de este decreto el cual cobrara vigencia el mismo día de su publicación, lo cual ya le corresponde al Congreso de la República hacerlo a través del Diario Oficial.

Al concluir la sesión extraordinaria, la Presidenta del Legislativo Shirley Rivera, se mostró satisfecha, con la aprobación del Decreto, incluso abierta con la prensa, algo que no es muy común en la Congresista, y señaló que a pesar que no se logró aprobar de Urgencia Nacional en días anteriores, finalmente se logró obtener este apoyo para el pueblo.

Hay que mencionar que ahora se otorgará una ampliación de Q197 millones provenientes de saldos de caja y bancos, los cuales hará efectivos el Ministerio de Finanzas Públicas para el Instituto Nacional de Electrificación INDE.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar