SAT presenta informe de rendición de cuentas del 2022

Compartir:

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realiza la presentación de Rendición de Cuentas del 2022 haciéndose presentes los Ministros, funcionarios de Estado y el Presidente de la República.

Como parte de la actividad, se dan a conocer las herramientas y sistemas que han facilitado la Atención al Contribuyente y el pago voluntario de los impuestos. Además se han presentado las herramientas de Facilitación y Control que han permitido elevar y sostener la recaudación tributaria en la actual administración como: RTU digital, Factura electrónica en línea, ExenIVA, Planilla IVA WEB, Retenciones IVA e ISR Web.

Además se indica que durante 2022 se ha alcanzado históricamente el 12.1% de la Carga Tributaria respecto al PIB y un superávit de la recaudación por Q11,926 millones.

Como desafíos para este año se prevé la Modernización Integral Aduanera, Arrancar la Transformación Digital del Sistema Informático Aduanero, Gestiones para la adquisición de tecnología radio-frequency identification, Modernización del Registro Fiscal de Vehículos, Modernización de Agencia Virtual.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar