Fodigua entrega computadoras a 25 centros educativos del interior del país

Compartir:

El Organismo Ejecutivo a través de FODIGUA realizó la entrega de equipos de computación para equipar a 25 establecimientos educativos del interior del país.

300 equipos tecnológicos fueron entregados este 12 de enero a 25 diferentes centros educativos de todo el país, cuales nunca habían tenido la oportunidad de contar con equipo de computación para el aprendizaje de los niños.

En esta ocasión el Presidente Alejandro Giammattei, se encargó del acto principal de entrega en el cual destacó que muchas comunidades todavía necesitan de estos recursos, por lo que aseguró que continuará a apoyando a estos sectores, bajo la supervisión del Fondo de Desarrollo Indígena de guatemalteco (FODIGUA).

Al mismo tiempo, Héctor Aldana, Presidente del Consejo Directivo Nacional, FODIGUA, también señaló que desde hace 28 años no se tenía una coordinación como la que se observa ahora en el apoyo a las escuelas.

Según comentaron las autoridades esta ha sido la primera entrega de varias que se tienen contempladas para el presente año, debido a que aún hacen falta muchas escuelas por equipar, señalaron.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar