Gobierno estadounidense espera “elecciones justas, libres, inclusivas y pacíficas”

Compartir:

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral se reunieron con Embajadores acreditados en Guatemala para abordar los avances de las elecciones generales en Guatemala.
 
Como parte del acercamiento a diferentes sectores, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se reunieron con los diplomáticos acreditados en Guatemala y algunas agencias de cooperación que pertenecen a diferentes países.
 
La presidenta del TSE explicó que se trató de un encuentro informativo y de acercamiento para explicarles los avances que han obtenido para las elecciones del 2023.

Además mencionaron que algunos representantes internacionales manifestaron algunas inquietudes y la complacencia de la información.
 
Según Elizabeth Palencia, el embajador de Argentina expresó su inquietud si en dicho país se podría realizar la votación o en qué otro país se estaría realizando, a lo que le explicaron que por el momento solamente en Estados Unidos se establecerá centros de votación, pero mencionaron que se encuentran analizando en qué otro país podría habilitarse dichos centros.
 
Por su parte, el Embajador de Estados Unidos, Wiliiam Popp, expresó que como gobierno estadounidense esperan unas elecciones justas, libres, inclusivas y pacíficas en Guatemala.
 
Según el TSE, tomando como base  los datos de procesos electorales anteriores, para este 2023 se espera recibir aproximadamente 21 mil miembros de las misiones de observación electoral, incluidas las nacionales e internacionales, tanto para la primera como segunda vuelta.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar