Traje emblemático de Miss Universo Guatemala

En la preliminar de Miss Universo 2023, la Guatemalteca, Ivana Batchelor, dio un especular primera impresión en el certamen luego de modelar en traje nacional este miércoles.

Miss Universo, el certamen de belleza que corona a la mujer más bella del planeta, se llevará a cabo este sábado 14 de enero de 2023 en el en la ciudad de Nueva Orleans, EE. UU, en el que la Guatemalteca Ivana Balchelor compite para ser soberana.

Es esta oportunidad deseamos hacer referencia de este extraordinario diseño que porta la concursante, el cual a través de una abstracción hace referencia del Gran Jaguar, uno de los templos emblemáticos ubicados en el parque Nacional de Tikal y en cuya cúspide, dentro de la estructura en el diseño del vestido, revela el rostro del jaguar, otro elemento han sido la representación de las teclas de una marimba sobre la misma base de color, todo el conjunto tiene una tonalidad dorada con matices, sin embargo al ser modelado en el reverso todo se traduce a color, evidenciando diferentes elementos propios de la cultura guatemalteca, entre ellos nuestra ave símbolo, nahuales específicos, artesanía y la cara del jaguar.

Su dinámica es espectacular porque muestra simbólicamente la riqueza de un país. Sus acabados muestran un fino trabajo en pedrería. Esta creación es de César Alejandro Portillo joven diseñador quien es oriundo de Teculután del departamento de Zacapa.

A esto se suma el talento de la guatemalteca quien con un excelente marcaje logra traducir a una guerrera maya y por momentos la actitud de un jaguar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario