Cambian medidas sustitutivas a 6 implicados en el caso “Cooptación del Estado”

Compartir:

El juez suplente del juzgado de mayor riesgo B, accedió a cambiar las medidas sustitutivas que gozaban 6 implicados en el caso Cooptación del Estado y ya no tendrán que informar cada mes sobre su estado de salud.

El juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo B, Rudy Bautista, decidió acceder a la petición de modificar las medidas sustitutivas que hasta hoy gozaban 6 implicados dentro del caso Cooptación del Estado, de modo que estas cambiaran de medidas por razón humanitaria a medidas procesales.

En ese sentido: Daniela Beltranena, Manuel López Ambrocio, Juan Pablo Pellecer, Carlos Batzin, Rudy Gallardo y Juan Luis Ortiz, ya no deberán presentarse cada mes al juzgado a presentar un informe sobre su estado de salud, para determinar si debían o no mantener la libertad condicional.

Con la decisión de Bautista, los 6 implicados gozarán de las siguientes medidas, arresto domiciliar, prohibición de salir del país, prohibición de hablar con coimputados, la obligación de presentar su huella en el sistema biométrico cada mes y no deberán pagar caución económica.

Ahora los 6 podrán permanecer en libertad condicional hasta que se programe una fecha para la audiencia de etapa intermedia y se determine si estos deben o no ir a juicio por dicho caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar