Diputados opinan por posibles acciones legales del MP contra Iván Velásquez

Compartir:

Diputados han mostrado su postura en el caso de Iván Velásquez, ex titular de la CICIG, debido a que el Ministerio Público anunció que tomaría acciones legales en contra del funcionario Colombiano.

En el Organismo Legislativo, algunos diputados también decidieron mostrar su opinión en relación a las acciones anunciadas por el Ministerio Público, que podrían tomarse en contra del ex jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez.

Por ejemplo, el diputado Román Castellanos Subjefe de la Bancada Semilla indicó que estaba totalmente de acuerdo con las palabras del Presidente de Colombia Gustavo Petro.

Mientras tanto el Diputado Anibal Rojas, miembro de la Junta Directiva del Congreso expresó que esta de acuerdo en que se investigué al ex comisionado de la CICIG.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Guatemala asegura que Velásquez y la exfuncionaria Luz Adriana Camargo solicitaron cambios y aprobaciones en unos acuerdos de colaboración con dos directivos de la constructora brasileña Odebrecht.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar