Lluvias en California disminuyen e inicia limpieza

Finalmente se vislumbra un respiro de las lluvias en California, que ha estado azotada por tormentas y donde una avalancha de ríos atmosféricos consecutivos devastó el estado durante semanas con inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las lluvias están disminuyendo en gran parte de California, lo que le da al estado un descanso muy necesario de las tormentas implacables que han convertido los vecindarios en lagos, han paralizado carreteras y forzado a decenas de miles de evacuaciones en todo el estado.

Al menos 20 personas han muerto como resultado de las tormentas, dijo este lunes la Oficina del Gobernador Gavin Newsom.

Las alertas de inundación que cubrieron a millones en la costa central de California han expirado, pero se esperan aguaceros dispersos el martes por la mañana en todo el sur de California, donde el suelo está saturado y es propenso a deslizamientos de tierra.

El sistema de tormentas que cruza California está avanzando tierra adentro y se espera que traiga fuertes nevadas a la región de las Cuatro Esquinas. Mientras tanto, se espera que un débil sistema de tormentas golpee el norte y el centro de California, el miércoles, pero no se espera que la lluvia y las nevadas sean significativas.

Las condiciones peligrosas que causaron las tormentas en California han resaltado los impactos mortales de las inundaciones en el estado, y las autoridades dicen que más personas han muerto en las tormentas en las últimas semanas que el número de vidas perdidas en incendios forestales en los últimos dos años.

Las 20 muertes relacionadas con tormentas registradas recientemente en todo el estado incluyen dos personas que se encontraron con árboles en la parte superior de sus tiendas de campaña, personas cuyos autos se sumergieron en el agua de inundaciones y un niño que murió cuando una secuoya cayó sobre una casa.

CNN en español

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario