Incautan 18 obras de arte en allanamientos por robo a viviendas

El Ministerio Público (MP) dio los resultados sobre allanamientos que comenzaron ayer en busca de indicios contra banda denominada “Los Barrancos” dedicada al robo en viviendas de ruta a El Salvador y otras zonas.

El ente investigador indica que las diligencias terminaron la madrugada de este jueves, con la incautación de 18 obras de arte “que se presume son patrimonio de la nación” y dos personas detenidas.

Los 12 operativos se realizaron en conjunto entre la Fiscalía contra el Crimen Organizado, el Fiscal Regional Metropolitano, el apoyo de la Policía Nacional Civil y de Interpol, en Fraijanes, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Guatemala.

El MP indica que localizaron ropa posiblemente utilizada en los hechos delictivos, teléfonos celulares, un vehículo cuyos registros se encontraban alterados y una motocicleta con reporte de robo, entre otras evidencias.

También capturó en flagrancia a Brayan Osmany González y Ergil Manrique Hernández Valle.

En las diligencias se informa de la intervención del Ministerio de Cultura y Deportes y de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario