Representantes de partidos siguen en fila a horas del inicio de inscripciones

Compartir:

Como ha establecido el Tribunal Supremo Electoral a partir desde las 00:00 horas de este jueves 20 de enero, el Registro de Ciudadanos dará acceso a las organizaciones políticas para descargar los formularios para la inscripción de sus candidatos para llenarlos y armar el expediente físico para ser los primeros en presentarlos ante el Departamento de Organizaciones Políticas.

Ante ello, desde inicios de enero, representantes de distintos partidos políticos han hecho guardia en las afueras del Registro de Ciudadanos del TSE para tener ventaja de elegir su posición en la papeleta.

Directivos del TSE tras observar que en las afueras del registro nacional ciudadano representantes de diferentes partidos políticos están realizando filas para la inscripción de candidatos, se señaló que antes de poder inscribir deben de llenar un formulario de lo contrario no se hará efectivo la inscripción.

Con el fin de poder elegir la ubicación en la papeleta electoral, representantes de varios partidos políticos permanecerán frente al registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral este 21 de enero, un día después de que se haga la convocatoria a elecciones generales.

Luego de que se rechazara el sorteo, se acordó que la ubicación de los candidatos en la papeleta electoral se elegirá nuevamente según el orden en el que se inscriban los aspirantes.

Las posiciones de los partidos políticos en dicha fila son las siguientes:

1. UNE.
2. VALOR.
3. AZUL.
4. HUMANISTA.
5. CABAL.
6. VAMOS.
7. PODEMOS.
8. PARTIDO POPULAR.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar