Empieza oficialmente el Año Nuevo Chino

Es una festividad que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. En 2023 decimos adiós al año del tigre de agua y damos la bienvenida al año del conejo de agua.

Después de tres años de restricciones de viaje durante la era de la pandemia, millones de familias en todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar, considerado el festival más importante del calendario chino.

La celebración de 15 días también es conocida como la Fiesta de la Primavera.

Es una época en que las usualmente las familias se reúnen y atraviesan largas distancias para poder llegar a casa a ver a sus seres queridos. Una tradición que el coronavirus ha amenazado durante dos años consecutivos. En el caso de muchos, esta es la única oportunidad del año que tienen de regresar a sus hogares y llevar bolsas de regalos.

Cada uno de los 15 días que compone la celebración tiene sus propias tradiciones. En la víspera del Año Nuevo Chino, por ejemplo, las familias se reúnen para cenar juntas. También está la costumbre de quedarse en casa para recibir la buena fortuna o visitar a los suegros. Además se entrega dinero en un sobre de color rojo, llamado “hong bao” a niños y adultos sin pareja. En los últimos años, el regalo ha migrado hacia lo digital.

Este año, después de la reciente relajación de China de las restricciones por el covid-19, se espera que más familias puedan unirse tanto dentro del país como en el extranjero para celebrar el nuevo año.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario