TSE recuerda que funcionarios no deben promoverse inaugurando obras

Compartir:

A raíz de la convocatoria a elecciones, candidatos y funcionarios que aún se encuentran en cargos públicos no podrán promoverse individualmente inaugurando obras.
 
Tras convocar a elecciones del 2023, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer las prohibiciones para los candidatos que buscan un cargo público además de los funcionarios que aún fungen como alcaldes, diputados entre otros.
 
Por ello, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que a partir de la convocatoria a elecciones giró instrucciones por medio de una circular institucional a todas las dependencias del Organismo Ejecutivo se haga cumpliendo con lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
https://www.tse.org.gt/images/LEPP.pdf
 
Por su parte, el vocero del TSE explicó que como persona individual no se puede promover la imagen o de la organización política por lo que ya se han acercado a diferentes entidades para explicarles el lenguaje que se debe de utilizar en proyectos a realizar.
 
Dentro de las prohibiciones, se determinó que los funcionarios y empleados públicos, así como contratistas del Estado, tienen prohibido, informar, dar a conocer o inaugurar públicamente obras realizadas en cumplimiento de sus funciones y participar de cualquier forma en publicidad o propaganda de las actividades, gestión y obras realizadas. 
 
Además de que el Presidente de la República, a los funcionarios del Organismo Ejecutivo, a los alcaldes y a los funcionarios municipales, hacer propaganda respecto de las obras y actividades realizadas. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar