Cancilleres de Guatemala y Colombia buscarán acercamiento en el marco de la CELAC

Compartir:

Este martes se tiene previsto que los Cancilleres de Guatemala y Colombia aborden en una reunión en la CELAC la crisis diplomática luego del cruce de declaraciones de Giammattei y Petro.
 
Tras el cruce de declaraciones de los presidente de Colombia y Guatemala en relación a la investigación que iniciara el ministerio público en contra de Ivan Velázquez ex jefe de la CICIG y actual ministro de Defensa del país Colombiano, el Secretario de Comunicación Social señaló que cualquier diferendo debe ser a través de la vía diplomática.
 
Oliva dijo que este martes se reunirán los cancilleres de Colombia y Guatemala en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y abordaran el tema que ha causado revuelo.
 
La reunión se da luego de que el gobierno guatemalteco llamara el pasado martes a consultas a su embajadora en Bogotá, incrementando las tensiones diplomáticas entre ambos países, luego de que la nación centroamericana anunció acciones legales contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar