Diputado habla de enemistad entre integrantes de bancada del PAN

Compartir:

La enemistad entre los únicos dos integrantes de la Bancada PAN del Congreso de la República se dejó ver este miércoles durante la sesión plenaria, cuando el Diputado Eduardo Zachrisson dijo que por tres años se había quedado callado, pero eso terminó.

El Partido de Avanzada Nacional, ese mismo partido que llevó a la Presidencia en 1995 a Álvaro Arzú y en 1999 a Óscar Berger y que hoy en día es el partido político más antiguo aún vigente, parece que poco a poco está por quedar extinto.

Durante la convocatoria a las elecciones generales 2023, el Diputado y Candidato a la Presidencia por el partido VAMOS, Manuel Conde Orellana, dijo a los Micrófonos de Canal Antigua, que ya se estaba desligando del partido PAN y que delegaría responsabilidades a los demás miembros del partido. Aunque ya solo quedaría uno.

En días recientes se conversó con el otro integrante del bloque PAN, Eduardo Zachrisson, quién señaló que tenía tres años de no hablarse con Manuel Conde, a pesar de ser los únicos dos diputados que integran este bloque legislativo y afirmó que dejaría que fuera él quien hiciera todos los procedimientos.

Pero este miércoles durante el desarrollo de la Sesión Plenaria. finalmente rompió el silencio y expreso que esta inconforme y que ya no iba a permitir que el diputado Conde Orellana se autoproclamara como el Jefe de PAN y que al mismo tiempo fuera el candidato a la Presidencia por el partido oficialista.

Por ello le solicitó a la Junta Directiva que solucionen cuanto antes esta situación legal del PAN y pidió que todos fueran testigos de lo que se resolviera.

Hasta el momento el futuro de esta bancada sigue siendo incierto, pero es claro que solo con un integrante no podrá sobrevivir este partido.

Por ello, la agrupación que más antigua y que llevó a dos candidatos a la máxima magistratura del país, esta a un paso de terminar de la peor forma; sin integrantes, sin acuerdos y defensores.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar