MP pide ligar a proceso a Mario Castañeda, ex abogado de José Rubén Zamora

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado ligar a proceso penal al ex abogado de José Rubén Zamora, al asegurar que este lo habría ayudad supuestamente a lavar dinero.
 
A una semana de su detención, este miércoles el juez A del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal; Jimi Bremer llevó a cabo la audiencia de primera declaración en contra del ex abogado de José Rubén Zamora, Mario Castañeda, quien es señalado por el ministerio público por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia, al supuestamente ayudar a Zamora a ocultar un presunto lavado de dinero.
 
Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Zamora pudo haber lavado más de 700 mil quetzales, situación de la que estaría al tanto Castañeda, sin embargo el abogado asegura que el únicamente asistió como abogado y por lo tanto criminalizan su trabajo.
 
De momento la fiscalía ha solicitado que Castañeda sea ligado a proceso penal, se espera que la audiencia continúe el próximo 2 de febrero para así escuchar al defensor de Castañeda y conocer la decisión del juez al respecto.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar