Canal Antigua

Somos Información

Investigan muerte de policía durante desalojo en finca en Alta Verapaz

1 min read

Foto: Archivo

Entidades de seguridad buscan esclarecer la muerte de un agente de la PNC y tres heridos que acudieron a un desalojo en Tucurú, Alta Verapaz.

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) ordenaron a los altos mandos de la PNC investigar el hecho en la finca Monte María, del referido municipio, en donde el diálogo no prosperó con supuestos invasores.

Según la PNC, los elementos acudieron con representantes del Ministerio Público para realizar una diligencia de desalojo, pero al no haber avances en las negociaciones, los supuestos invasores efectuaron disparos en su contra.

El agente Aníbal Morales Calat, de 28 años, de servicio en la Comisaría 24 de Zacapa, recibió un impacto de bala en el pecho y murió a su ingreso a un centro asistencial de la localidad.

Durante la diligencia también resultaron con heridas de arma de fuego los policías Wilmer Cecilio Hernández Vásquez, Erwin Coc Cuz, ambos de 30 años; y el Subinspector Miguel Ángel Piedra Santa, de 29, quienes fueron traslados a centros asistenciales para su atención médica.

A decir de la PNC, realizan distintos operativos para localizar a los presuntos responsables del fallecimiento del agente y de herir a otros elementos.