Al menos 5 mil escuelas se remodelaron durante 2022

Compartir:

Al menos 5 mil escuelas han sido remodeladas hasta el momento por el Ministerio de Educación por solicitudes de las Organizaciones de Padres de Familia. El dato corresponde a 2022.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación los datos recopilados hasta el momento es que 5 mil escuelas gozaron de procesos de reconstrucción y ya se han entregado a las autoridades competentes para que se puedan utilizar durante este nuevo ciclo escolar.

Al mismo tiempo, la titular de esta cartera, Claudia Ruiz, aseguró que la proyección para este año es continuar con las reconstrucciones de otros 3 mil establecimientos educativos y la construcción de 400 edificios educativos.

En la mayoría de estas escuelas, los trabajos que más se han realizado es por temas de agua y saneamiento. Otros por reparación de techos y la fachada de cada uno de estos.

La funcionaria agregó que los trabajos de reparación de las otras 3 mil escuelas, se comenzarán a partir de la segunda quincena de febrero, para que pueda estar listos a mediados de año.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar