Ex gerente financiero, Flora Silva, se declara culpable por segunda vez

Compartir:

La gerente financiero de El Periódico, Flora Silva, decidió acogerse por segunda vez a la ley de aceptación de cargos, en el nuevo caso que el Ministerio Público le imputa, por lo que ha sido condenada por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia.
 
Mientras la audiencia para el periodista José Rubén Zamora, se aplazó para la próxima semana, el juzgado décimo pluripersonal de primera instancia penal prosiguió con la audiencia para la gerente financiero , Flora Silva, quien al igual que Zamora, es señalada por el Ministerio Público del delito de conspiración para la obstrucción a la justicia.
 
Por su parte la defensa de Silva, aseguró que si bien es cierto habría cometido un delito debía ser el de encubrimiento propio, pues esta desconocía las acciones que Zamora y sus abogados cometían, pero el juzgador no acepto el argumento pues afirma que los hechos descritos por la fiscalía si encuadran en el actuar de la gerente.
 
Finalmente, Silva decidió declararse culpable y acogerse por segunda vez a la ley de aceptación de cargos.
 
Esta es la segunda vez que Silva se declara culpable, pues en el primer caso donde también esta implicado Zamora, se declaro culpable del delito de lavado de dinero.
 
Ante esto esto, el juez Jimi Bremer dictó sentencia dentro del caso.
 
Además de la pena conmutable, también se le condenó a una reparación digna de 15 mil quetzales la cual debe donar a una institución benéfica.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar