UNE, CABAL y Valor-Unionista reciben recursos de nulidad por inscripción de binomios

Compartir:

UNE, CABAL y coalición Valor-Unionista reciben impugnaciones por la inscripción de las candidaturas a binomios presidenciales.

Tres recursos de nulidad se presentaron ante la inscripción de los binomios presidenciales de UNE, CABAL y COALICIÓN VALOR-UNIONISTA antes de que finalizara los tres días de impugnación que mandata la ley.

El primer recurso de nulidad, fue presentado por el partido político Cabal, de Edmond Mulet, contra el binomio de la coalición Valor-Unionista, que inscribió a Zury Ríos como presidenciable y a Héctor Adolfo Cifuentes, como candidato a la vicepresidencia.

A través de un comunicado, el partido Cabal, justificó que “nadie que busque participar en una elección debe violar la Constitución”, basándose en el artículo 186 que establece varias prohibiciones para ser candidatos a la presidencia.

Otros que accionaron fue el partido Todos, en contra de la inscripción del binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, que impulsó a Sandra Torres y a Romeo Guerra Lemus, por ser pastor evangélico.

Ricardo Sagastume, candidato presidencial de Todos, dijo en un video publicado en las redes sociales del partido, que la inscripción de Guerra Lemus es inconstitucional.

Mientras que el Registro de Ciudadanos recibió la nulidad en contra del partido Cabal, el cual fue presentado por un particular, sin embargo, hasta ahora no se han revelado detalles del argumento

Ahora prosigue esperar el plazo de tres días en las que fueron publicadas las resoluciones de inscripción y posteriormente el Registro de Ciudadanos traslada los recursos de nulidad al pleno de magistrados para que ellos conozcan y resuelvan.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar