Entregan iniciativa de ley para subsidio al gas propano por 3 meses

Compartir:

La Comisión de Finanzas informó que esta sala legislativa recibió una iniciativa de ley para ampliar el subsidio al Gas Propano y será esta comisión la que se encargué de dictaminarla.

El Oficialismo envió este miércoles una propuesta de ley a la Junta Directiva del Legislativo, la cual busca volver a ampliar el subsidio del Gas Propano por 3 meses.

En tal sentido, la propuesta fue leída primeramente por secretaría durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, donde se informó que la misma sería remitida a la Comisión de Finanzas para su respectivo análisis y dictamen.

Al finalizar la sesión plenaria, el Diputado Cándido Leal Presidente de la Comisión de Finanzas explicó que la propuesta ha sido enviada por la Bancada oficialista y comentó que buscará darle trámite lo antes posible.

Al mismo tiempo, el congresista mencionó que como Presidente de la Comisión considera que es muy necesario que se apruebe este nuevo subsidio, teniendo en cuenta que hoy registró un incremento en los precios.

El pasado 31 enero venció el subsidio para el Gas Propano que desde hace algún tiempo se venía otorgando para disminuir los precios de los cilindros.

Este 01 de febrero los precios se ubicaron en Q135 para el cilindro de 25lb, Q189 para el cilindro de 35lb y Q540 para el cilindro de 100lbs.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar