Aprueban ley para modernizar obtención de documentos en el extranjero

Compartir:

Este miércoles el Organismo Legislativo logró aprobar en su tercera lectura el sistema de certificado de apostilla, lo cual permitirá un servicio mucho más moderno para la obtención de documentos en el extranjero.

El Pleno del Congreso logró aprobar este miércoles el Decreto 2-2023, para modernizar el sistema de Certificado de Apostilla, tanto de manera presencial, como de manera virtual.

En tal sentido, el apostillado es el procedimiento que permite la legalización de documentos a utilizar en el extranjero y viceversa, pero que ahora sería de una forma mucho más sencilla.

El diputado Estuardo Rodríguez Azpurú opino sobre la importancia de la aprobación de este decreto y detalló los beneficios que traerá la ley.

Este decreto establece que el Certificado de Apostilla que emite el Minex, en el marco del convenio, suprima la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros.

Este convenio fue hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961,by ahora tendrá un costo que será determinado en el reglamento de esta propuesta de ley.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar