“El Pancho” se niega a ser extraditado hacia Estados Unidos

Compartir:

Edwin Francisco Maldonado, alias el Pancho, se negó a ser extraditado a Estados Unidos de forma voluntaria por lo que ahora espera que un tribunal decida si es o no enviado a dicho país donde es requerido por delitos de narcotráfico.
 
Edwin Francisco Maldonado, alías El Pancho, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos, se negó a ser extraditado de forma voluntaria a ese país, donde se pide que enfrente a la justicia por la comisión de supuestos actos de narcotráfico.
 
Según se indicó por parte de la defensa, desconocen los motivos por los cuales la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, lo requiere.
 
El Pancho, fue detenido el pasado 21 de enero en el kilómetro 122 de la ruta que conduce de Salamá hacia el Rancho y según el Ministerio Público es requerido por el delito de conspiración para distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable de enviarla a Estados Unidos.
 
De momento será el Tribunal Tercero de Sentencia Penal que decida el próximo 26 de febrero si Maldonado es o no extraditado.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar