Lanzan convocatoria para sustituir a juez Sara Yoc

Compartir:

Tras cumplir los periodos para los cuales fueron nombradas, la Corte Suprema de Justicia se dispone a realizar rotaciones de juzgadoras, mientras que el Consejo de la Carrera Judicial busca sustituto para la juez Sara Yoc, al frente del Tribunal de Mayor Riesgo D.
 
La semana pasada se dio a conocer que el Organismo Judicial tiene previsto una serie de cambios de juzgadoras sin que se indicaran los motivos de las rotaciones a realizarse en las próximas semanas.
 
Según se ha indicado este jueves por parte de las autoridades, las rotaciones de las juezas Virginia de León y Sara Yoc corresponden al vencimiento del periodo de 5 años para el cual fueron nombradas a sus puestos, motivo por el cual De León será trasladada a una judicatura Civil, mientras que Yoc será enviada en sustitución de De León al frente del juzgado A, del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

En ese sentido, este mismo jueves, el Consejo de la Carrera Judicial ha lanzado la convocatoria para buscar a aquellos interesados en sustituir a Yoc al frente del Tribunal de Mayor Riesgo D y así llenar el vacío que queda en el mismo.
 
El consejo recientemente presentó una terna de candidatos para ocupar el cargo de Juez de Mayor Riesgo B, por lo que ahora se esperan otros interesados para otra judicatura de alto impacto.

por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.