Ejército de los Estados Unidos derribó el globo espía que supuestamente venía de China

El ejército de los Estados unidos derribó el supuesto globo espía chino sobre el océano Atlántico. Aunque por el momento el método de la operación se desconoce, se sabe que la orden para derribarlo fue dada por el propio presidente Joe Biden.

El supuesto globo espía fue visto por primera vez sobrevolando los cielos del estado de Montana y realizó un viaje desplazándose por el centro del país previo a salir del territorio de los Estados Unidos. El presidente Joe Biden había afirmado que lo estaban monitoreando y analizando las mejores opciones para hacerse cargo del supuesto globo espía.

Horas después de las palabras del mandatario llegó una orden emitida por la Administración Federal de Aviación FAA, en dónde comunicaba el cierre de 3 aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre el territorio de Carolina del Norte y del Sur. Esto se realizó con el apoyo del departamento de Defensa de los Estados Unidos. Posteriormente Joe Biden comunicó que el globo espía había sido derribado con éxito y que había dado la orden al Pentágono para realizar la operación tan pronto como fuera seguro realizarla.

La orden del derribó ya se había analizado con anterioridad, pero decidieron hacerlo durante el sábado 4 de febrero debido a que, al encontrarse sobre el agua, ya no existía la posibilidad de dañar a nadie en tierra. La Marina y la Guardia Costera estuvieron monitoreando la operación en caso se necesitara realizar un esfuerzo para recuperar las partes del supuesto globo espía de China.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario