China se muestra enfadada tras el derribo del globo de gran altura por parte de Estados Unidos

Posterior a que Estados Unidos derribara el supuesto globo espía de China, la nación asiática se expresó diciendo que “se reserva el derecho” a actuar con situaciones de carácter similar.

Según un comunicado emitido este domingo 5 de febrero por parte del Ministerio de Defensa China, su portavoz Tan Kefei comunicó que Estados Unidos utilizó la fuerza para realizar un ataque en contra de la aeronave civil no tripulada. Está acción se considera como exagerada y expresa una protesta solemne en contra del actuar del país norteamericano. Además, el comunicado enfatizó en que China “se reservará el derecho de poder emplear los medios necesarios para afrontar situaciones similares en un futuro”.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden calificara como un éxito el derribo del globo, China calificó al acto militar estadounidense como “exagerado” y acuso que el incidente viola gravemente la práctica internacional. China informó en múltiples ocasiones a las fuerzas estadounidenses que la aeronave era de uso civil y que ingresó al país norteamericano por accidente y por fuerza mayor. Enfatizó en que el globo no presentaba una amenaza militar o personal para los civiles en tierra. Según las autoridades chinas se pidió a Estados Unidos que manejara la situación de forma tranquila, moderada y profesional. Pero finalmente las palabras del país asiático no fueron tomadas en cuenta y el globo fue derribado.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario