Proceso electoral requerirá acompañamiento de estudiantes universitarios

La Procuraduría de los Derechos Humanos informó que para este proceso electoral requerirán el acompañamiento de estudiantes universitarios con el fin de tener una mayor vigilancia en los comicios electorales.

Para este proceso electoral la Procuraduría de los Derechos Humanos buscará brindar una vigilancia completa en todo el proceso electoral con la intención de vigilar que las elecciones se desarrollen en el marco de la legalidad y dentro del respeto.

Según informaron, el acompañamiento se estará dando desde la primera vuelta, también si en caso existe una segunda vuelta, hasta que tome posesión del cargo el nuevo gobernante de la nación.

Al mismo tiempo señalaron que para poder dar una cobertura completa y una mayor vigilancia se va necesitar de unos 3 mil voluntarios que sean estudiantes universitarios.

Vale la pena mencionar que actualmente la PDH es parte de una alianza entre diferentes instituciones que brindarán seguridad y vigilancia durante todo el proceso electoral.

Además según las autoridades, este proceso electoral finaliza hasta que asuma en el cargo el nuevo Presidente de la República, que debería asumir el 14 de enero de 2024, de acuerdo a los votos que obtenga de los guatemaltecos.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario