Dan dictamen favorable a iniciativa para subsidio al gas propano

Compartir:

Los diputados Integrantes de la Comisión de Finanzas del Legislativo otorgaron dictamen favorable a la propuesta de ley que busca ampliar el subsidio del Gas Propano por 3 meses más.

Tras una reunión de los Diputados integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas del Legislativo con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, se logró obtener el dictamen favorable para ampliar el subsidio al Gas Propano.

La propuesta es por 3 meses y se destinarán Q150 millones provenientes de saldos de caja y bancos, a cargo del Ministerio de Finanzas Públicas.

Mientras tanto, el viceministro de Energía y Minas, Luis Ayala, afirmó que aunque la propuesta es por 3 meses, si los precios no se normalizan se continuará ofreciendo el subsidio por más tiempo.

Pero mencionó que esperan que los precios se puedan normalizar dentro de esos 3 meses, para que ya no sea necesario ampliarlo por más tiempo.

Todo parece indicar esta iniciativa será propuesta en Jefes de Bloque de este martes, para que se pueda agendar su discusión en el hemiciclo durante la presente semana.

Y de ser posible buscar su aprobación a través de una enmienda por urgencia nacional.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar