TSE analiza fallas en registro electrónico de candidatos y posible cambio a “la nube”

Compartir:

Ante las irregularidades en el Sistema ICO, el TSE decidió migrar toda la data center de los programas a la nube.
 
El Tribunal Supremo Electoral realizará un pleno extraordinario este jueves para conocer las irregularidades que se están dando en el módulo de Registro Electrónico de Inscripción de Candidatos y decidir si se pasa todos los programas a servidores virtuales en” la nube”.
 
Además explicaron que a partir del 20 de enero hubo una sobrecarga en el Data Center que no pudo haber sido previsto por lo obsoleto del programa, que datan de hace 15 años aproximadamente.
 
En relación al software que utilizarán para la transmisión de datos preliminares, mencionaron que ya se encuentran en gestión de contratación de un software que ya existe y que ya ha sido probado en más de 30 países, aunque señaló que en caso de no darse la contratación tiene un plan de contingencia.

El pasado 26 de septiembre del 2022, el pleno de magistrados desistió de continuar con la compra de un equipo tecnológico para las elecciones del 2023, en el cual la empresa que se le iba hacer la adjudicación ofrecía monitores, impresoras multifunción, escáneres, servidores en rack, servicios para infraestructura tecnológica para centros de datos y otros software.

La adjudicación pretendía ser por más de 600 millones de quetzales.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar