Partido Podemos suma 5 amparos contra el TSE

Compartir:

La agrupación política Podemos ha presentado 5 amparos en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral de no inscribir al binomio conformado por Roberto Arzú y David Pineda como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país.
 
Tras el rechazo del Tribunal Supremo Electoral a la inscripción del binomio conformado por Roberto Arzú y David Pineda por parte del partido Podemos, dicha agrupación ha decidió presentar una serie de amparos contra esta decisión.
 
Según explico Pineda, candidato a la vicepresidencia por dicha agrupación, es un total de 5 amparos los que se presentan ante la Corte Suprema de Justicia, con los que se busca dar marcha atrás a la decisión del Tribunal.
 
3 de las acciones interpuestas corresponden a Roberto Arzú, otra a nombre de David Pineda y una más al partido PODEMOS como tal.

Parte de la argumentación de los amparos se señala que hay una supuesta violación a su derecho de ser electos
 
De momento se espera que la Cámara de Amparos y antejuicios conozca las peticiones y determine si se le da trámite a los mismos para solicitar los informes respectivos al Tribunal Supremo Electoral y tomar una decisión al respecto.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar