Siguen denuncias contra centros educativos por cobros excesivos

Compartir:

Las autoridades de la cartera de educación han confirmado que continúan las denuncias en los diferentes centros educativos por los cobros excesivos y que no están autorizados por el Ministerio de Educación.

En el primer mes del año, fue una constante los cobros de cuotas no autorizadas en colegiaturas, plataformas virtuales, materiales adicionales y venta de uniforme con costos elevado, en varios centros educativos privados del país.

Según comentó la Ministra de educación, estos temas son las denuncias que más se han recibido en la dirección de atención y asistencia al consumidor

Además las autoridades de esta cartera han informado que de forma conjunta ya se le han dado seguimiento a nivel departamental así como en la capital.

Por su parte, las autoridades de la DIACO han informado que desde el mes de enero iniciaron con las fiscalizaciones en los diversos centros educativos privados.

Estos son los que registran mayores denuncias y por tal motivo, las autoridades de la cartera de Educación hacen el llamado a los padres de familia para que puedan denunciarlo y no ser víctimas de cobros injustificados.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar