En enero ingresaron Q10 mil 700 millones en remesas afirma Banguat

Compartir:

De acuerdo a los reportes del Banco de Guatemala, las remesas están incrementando desde finales del año anterior y según explican esto podría mejorar aún más todavía durante este 2023.

Tal y como lo ha reportado el Banco de Guatemala, la recepción de remesas en nuestro país han tenido un aumento considerable durante el presente año, una tendencia que se reflejó también al cierre del 2022.

Según el titular del BANGUAT, Álvaro Gonzales Ricci, solo en enero de este año se recibieron US$1 mil 386 millones, que convertido en la conversación alcanzan los Q10 mil 700 millones.

Si hacemos un comparativo con años anteriores se refleja un aumento en este mes.

Ricci también compartió que durante el 2022 se logro cerrar el año en US$18 mil millones lo que representa un 20% del producto interno bruto, en concepto de remesas, lo cual no se había observado antes.

Banguat también señaló que la migración irregular continúa siendo uno de los principales problemas en el territorio nacional.

Miles de guatemaltecos han viajado hacia Estados Unidos con el fin de poder brindarle a sus seres queridos que aún residen en el país una mejor oportunidad de vida a través del envío de remesas.

Y según comentó Ricci, las remesas dinamizan la economía nacional, ya que un buen porcentaje se destina al consumo y otra parte, a la construcción.

Aunque resaltó que sigue siendo lamentable la forma en la que se generan las remesas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar