Armando Castillo y Édgar Grisolia son presentados como binomio presidencial de VIVA

Compartir:

En un hotel de la zona 4 capitalina, se celebró la asamblea general del partido Visión con Valores Viva, en la que es presentado el binomio presidencial integrado por Armando Castillo y Édgar Grisolia.

La agrupación política VIVA, realizó su asamblea nacional este sábado, en la que proclamó al diputado Armando Damián Castillo Alvarado y Edgar Rodolfo Grisolia Solano como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país, para competir en las elecciones generales que se realizarán el próximo 25 de junio.

El binomio conformado por estos dos personajes fue la única propuesta que se presentó durante la asamblea; la cual fue aprobada por unanimidad por todos los afiliados presentes, quienes llegaron de todo el territorio nacional.

De esa cuenta, la dirigencia del partido juramentó al binomio electo, el cual ahora tendrá que ser inscrito al registro de ciudadanos, y recibir su credencial. Durante su intervención en esta asamblea el candidato a la presidencia de VIVA refiere de ciertas leyes en el legislativo que favorecen a bancos y no a los guatemaltecos, entre muchos otros temas que abordo en su discurso.

Viva hizo oficial la integración del expresidente Alfonso Portillo a esa agrupación, después de haberse conocido su salida de la agrupación Nosotros, el pasado lunes 9 de enero.

También se integraron a las filas de Viva su exesposa y diputada Evelyn Morataya, así como los legisladores Gustavo Cruz y Luis Fernando Pineda.

Como otro punto de la agenda, en la asamblea se realizó la presentación de propuestas, elección y juramentación de los candidatos a los diferentes distritos; entre los participantes, figuran el expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo Cabrera y su ex esposa, la diputada Evelyn Morataya quienes se encuentran en las candidaturas por el listado nacional.

Después de la parte legal de la asamblea, el ex mandatario del país tuvo una intervención en la que se refirió al proyecto VIVA; en cuya representación hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral para que actúe con independencia y transparencia durante el proceso; y a los ciudadanos a ejercer un voto responsable que permita cambiar la realidad del país y evitar el uso de las armas.

Por Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar