Alcaldía y CIV sin coordinación por trabajos en uno de los ingresos a Xela

Compartir:

El ministerio de comunicaciones, inició este 2023 el cambio de la carpeta de asfalto en la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango, pero autoridades municipales afirman que no tienen conocimiento de los trabajos.

En la reunión de concejo municipal, fueron citados los representantes de la empresa que realiza el cambio de la carpeta asfáltica, todo porque la municipalidad afirma que iniciaron hacer los trabajos sin los permisos correspondientes.

Las autoridades municipales, temen que con los trabajos que se realizan se dañen la red de drenajes y agua en el lugar y lamentan que el gobierno central haya intervenido en los trabajos sin avisarles.

En la obra se invertirán más de 14 millones de quetzales, la empresa afirma que solo es el cambio de la carpeta asfáltica y no así trabajos de drenajes, la duración será 6 meses, y la empresa no sabía de los problemas que tiene el drenaje en el lugar.

La 29 avenida es uno de los principales ingresos a la ciudad, aquí hay más de 100 comercios ubicados, propietarios, piden agilizar los trabajos para que no afecten la economía local.

Esta es la segunda obra que realiza el gobierno central en la ciudad, en donde no se coordina con autoridades municipales, esto por la división que existe con el partido oficial y el que representa el jefe edil.

Por Óscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar