Capturan a 6 en el caso Odebrecht supuestamente vinculados a Manuel Baldizón

Compartir:

El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en busca de 12 personas vinculadas a una red de lavado de dinero que supuestamente trabajaba para Manuel Baldizón con la finalidad de limpiarle los fondos provenientes de la constructora Odebrecht.
 
Desde tempranas horas de este lunes, la fiscalía Especial Contra la Impunidad encabezó una serie de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad capital para ejecutar 2 ordenes de captura vinculados a una supuesta estructura criminal conformada por abogados y allegados al candidato a diputado, Manuel Baldizón, por su posible implicación dentro del caso Odebrecht.
 
En comunicación con el jefe de la fiscalía, Rafael Curruchiche, este afirmó que las acciones por las cuales los hoy detenidos son buscados refieren a acciones de lavado de dinero.
 
Curruchiche manifiesta que dichas personas habrían prestado nombres entre otros para evitar que se encontrar el origen de los fondos ilícitos.
 
De las 12 ordenes de captura se logró la detención de 6 personas señaladas de lavado de dinero, asociación ilícita y falsedad ideológica:
 
Héctor Antonio Aldana Castillo
Manuel Antonio León Sandoval
Loyda Fabiola Mérida de León
Pedro Vinicio Xalin Tucuc
Astrid Violeta González Ramos
Carlos Humberto Martínez Ruano
 
Mientras que otras 6 no fueron ubicadas durante los allanamientos por lo que quedan en situación de prófugos:
 
Constantino José Pablo Álvarez Iriarte
Lubia Edith Catalán Espinoza
Lilia Eugenia López Velásquez
Claudia Milagro Chamorro Batres
Judith Celina Vargas Monroy
Leslie Susana Hernández Valdez
 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo D para que el juez Juan José Jiménez les diera a conocer los motivos de detención y fije una fecha para la primera declaración.
 
Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar